domingo, 29 de marzo de 2009

¿QUE PASA CON TILCARA?


Es de no creer... Parece que en otros países ya ha sucedido, cuando a un monumento o un lugar ¡¡¡se lo declara 'PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'!! !

Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .





Todos los que puedan escuchar
Esto nos llega de Tilcara.- Por favor,reenvíenlo a todas las direcciones de mail que puedan, para hacer el suficiente barullo que quite la impunidad que las distancias y el olvido dan a
todo estos salteadores y 'colonizadores' .-

'Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:
Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando. Desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad,Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.

En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras.

Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, construyendo hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos....

Gente que vivió toda su vida sembrando, criando ovejas, hoy está siendo desalojada por gringos con plata que con un papel de Compra y Venta falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vaya toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden. Nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.

Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:
Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo despojadas por la Familia Alvarez Prado (Terratenientes) .
Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por Alvarez Prado, después de 85 Años de Mantener una Tierra.
Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano (Gente Extraña).
Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fútbol donde juegan 600 deportistas del pueblo.
Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraron en esta semana estas tierras quien sabe a quien y el 9 de mayo fueron alambradas y cercadas.
Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.
Todos estos vienen con papeles de la ciudad. ¿Qué podemos hacer? Ya no hay justicia para nosotros. ¿Qué pasará mañana en Tilcara? Toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras irreproducibles.
Gracias por Difundir esta grave preocupación.
Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara - Jujuy - Argentina.'

El saber nos da la opción de elegir entre seguir inmerso en un sistema macabro o hacer algo para modificarlo. Tenemos la gracia de compartir el mismo territorio con estas personas afectadas, personas que tienen para dar y enseñarnos muchas cosas... cuidémoslas por el bien de todos...

Vivimos durante miles de años bajo los árboles, haciendo el amor bajo las estrellas que estos cientos de años de alienación no van a apagar nuestra esencia.

PÁSENLO, CON ESO BASTA; PARA QUE LOS DEMÁS SE INFORMEN. EL RESTO QUEDA EN CADA UNO.



recibido en un mail, difundan!!

lunes, 12 de enero de 2009

domingo, 11 de enero de 2009

¿Aunque usted no lo crea?

¿Aunque usted no lo crea? no se si es la pregunta correcta, porque como estamos viendo este país da para todo, y cada vez peor.
Si si, plena autopista yendo a 100 km/h y nos encontramos de golpe con un carrito en ella.
Me pregunto si tienen VTV?
De todos modos no se porque me cuestiono eso, si pasan delante de la policía para subir a la autopista como si nada.
¿Sera muy difícil respetar las reglas? es que nos rige el no me importa nada. Y a esto se le suma que las autoridades no tienen autoridad, que paradójico. Pero en la Argentina, esto es así. Podríamos ser el reino del revés de Maria Elena Walsh sin ningún problema. ¿podríamos ser o ya lo somos? ¡100 x ciento Argentinos!.

miércoles, 7 de enero de 2009

LUCIA UNA MUERTE NATURAL, SIN ANFETAMINAS!!

BIENVENIDOS A 100 X CIENTO ARGENTINOS

LUCIA UNA MUERTE NATURAL, SIN ANFETAMINAS!!

Hoy voy a hablar de una realidad distorsionada que los medios de comunicación deciden vendernos y nosotros sin más, compramos.
Se estuvo difundiendo la noticia de la muerte de una mujer cuyo nombre era Lucia, que
había muerto por la ingesta de anfetaminas, basándose en los supuestos primeros peritajes, dijeron que se descompenso en la calle y fue trasladada por un patrullero al hospital Fernandez!
A
raíz de esto muchos medios y paginas de Internet publicaron la noticia, en algunos de estos sitios web se hablo de posible uso de drogas hasta titularla en otra como LA DIETA DE LA MUERTE.
Como me canse de publicar mi comentario al respecto y que los reguladores de las paginas coartaran mi libertad de expresión arme este blog.
Esta primera nota que publico es para dar cuenta de como somos los argentinos, capaces de inventar una noticia semejante, golpear la puerta de la familia para hablar de las anfetaminas
aprovechándose del dolor del otro, hablar de una supuesta autopsia cuando aun esta no se había realizado. Se publicaron fotos de Lucia sin consentimiento de la familia, tomando estado público lo que debía ser privado.
La realidad es que Lucia
sufrió un paro cardiorespiratorio, simplemente. Pero los noticieros nos dieron una noticia trucada. Esta nota es para limpiar de alguna manera el nombre y la imagen de Lucia.
LOS PERIODISTAS INCOMPETENTES Y
COLUMNISTAS QUE ESTAN HABLANDO SIN CONOCIMIENTO DEL HECHO deberían retractarse, aprender a informar a la sociedad a partir de datos fehacientes y respetar el dolor ajeno, aunque este sea para ustedes una buena nota que compra la atención morbosa de la gente.
Se manejaron
así porque son 100 x ciento argentinos!




Sin más, mi mas sentido pesame y fuerza a la familia de Lucia, y a mi madre que perdio a su amiga. Hasta siempre Lu!

Datos personales

Edad 26 años, estudiante de psicología, en la facultad J.F.Kennedy